Para consolidar la actividad turística en el Pueblo Mágico de El Oro, dieron inicio las obras para desarrollar la segunda etapa del Socavón San Juan, atractivo turístico que permitirá a los visitantes adentrarse a una mina de 80 metros de profundidad.
Rosalinda Elizabeth Benítez González, Secretaria de Turismo estatal, indicó que los trabajos corresponden al convenio firmado entre la dependencia a su cargo y el municipio de El Oro, en el marco del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos 2016, que contempla recursos por 10 millones de pesos aportados en partes iguales por la federación y el gobierno estatal.
Se instalará una estructura de madera para el acceso al elevador; el reforzamiento geológico del Tiro La Providencia; y un elevador panorámico; así como la ambientación de la bóveda y del tiro principal.
El recorrido incluirá salir por un elevador, el cual les permitirá ver el interior del tiro y los conducirá directamente al Museo de Minería para continuar con este emocionante recorrido.
Al finalizar destacó que de 2011 a 2016, a través de diferentes programas federales y estatales, el Pueblo Mágico de El Oro ha recibido 65 millones de pesos para mejorar la imagen urbana del primer cuadro y ampliar su infraestructura turística a fin de ofrecer más opciones de esparcimiento para sus visitantes.