Insiste PRD en matrimonios del mismo sexo

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 27 de Septiembre de 2018.- Para garantizar que en el Estado de México personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio y con ello adquirir todos y cada uno de los beneficios y obligaciones que implica ejercer ese derecho, la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó por tercera ocasión en los últimos ocho años una propuesta de reforma a seis artículos del Código Civil estatal.

Araceli Casasola Salazar, diputada del PRD, precisó que tal adecuación no sólo busca promover la igualdad de género sino también garantizar el derecho que ayer y hoy han sido fundamentales para el pleno desarrollo de todas las mujeres y hombres mexiquenses, y mexicanos en general.

“Con la presente propuesta de reforma al Código Civil del Estado de México, se promoverá, la igualdad de género, la no marginación y el respeto efectivo a las personas para que cuenten con un desarrollo digno y encuentren reflejadas en la ley nuevas formas de convivencia”, precisó la diputada del PRD.

La legisladora resaltó que la iniciativa también busca encuadrar en el marco de la justicia a todas las diversas formas de desarrollo que la sociedad, a través de las últimas décadas, ha venido construyendo con un firme respeto a los derechos humanos.

Recordó que la homofobia, los prejuicios y la ausencia de respeto a los derechos humanos que merecen todos los individuos de una comunidad, así como la discriminación, hacen que las parejas del mismo sexo se encuentren en un estado de indefensión ante los instrumentos jurídicos, particularmente en el Estado de México.

“Las leyes deben ser generales y abrir los espacios a toda forma de pensamiento, considerando la inclusión, como un valor fundamental en la vida democrática de la entidad”, subrayó, al dar lectura a la propuesta de reforma que fue turnada a comisiones para su estudio y análisis.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).