Insistirá PRD en legislar sobre aborto y matrimonios igualitarios

  • Advierte Omar Ortega que hay a quien le incomoda que PRD defienda causas y derechos no reconocidos de las personas

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 5 de Febrero de 2020.- El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el diputado Omar Ortega Álvarez, adelantó que para el próximo periodo ordinario de sesiones, mismo que comienza en el mes de marzo, su bancada seguirá insistiendo en que las iniciativas que han presentado hasta el momento, avancen.

“Estamos en la etapa de hacer la reunión del grupo parlamentario para determinar la agenda del próximo periodo. Seguiremos insistiendo con los temas que tiene que ver con gobernabilidad como gobiernos de coalición, vamos a insistir en lo del veto de bolsillo, en que cambie la dirigencia del consejo para evaluar la pobreza y vamos a seguir con derechos humanos sobre el tema de matrimonios igualitarios, interrupción legal del embarazo, despenalizar el aborto”, abundó.

Ortega Álvarez añadió que para el próximo periodo pretenden que lo rezagado avance y los temas nuevos los estarán viendo en la próxima agenda, por lo que está esperando se realice la reunión en donde se pueda definir los temas nuevos de la agenda del partido del sol azteca.

Resaltó que al parecer a mucha gente le incomoda que sea el Partido de la Revolución Democrática (PRD) el que siempre ha defendido las causas y los derechos reconocidos de las personas.

“Para el PRD no tiene que ser un tema de números proporcionales para aprobar iniciativas, basta con que la iniciativa sea acorde a las necesidades de la población para que se aprobarán. Hoy, con la mano en la cintura deciden que al PRD solo se les aprueben dos o tres iniciativas por periodo, somos el grupo parlamentario de los más productivos en términos de iniciativas y que solamente se aprueben una o dos, es un tema de incongruencia”, resaltó.

Finalmente, reconoció que aunque están en debilidad numérica, seguirán insistiendo y no quitarán el dedo del renglón para conseguir que todos los derechos sean reconocidos a través de las iniciativas que han presentado.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).