Instala Legislatura Comité Permanente de Administración

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUC, México, 27 de Octubre de 2021.- La importancia de observar y proponer nuestros puntos de vista al Comité Permanente de Administración determina nuestro compromiso con la transparencia y buen manejo de los recursos económicos con los que cuenta el Poder Legislativo, afirmó el diputado Valentín González Bautista, presidente del órgano legislativo.

Al instalar este comité, el también integrante del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) añadió que cada vez es más clara la exigencia de la sociedad que demanda que se administren de mejor manera los recursos económicos.

“Este comité tiene la responsabilidad de analizar y discutir las estrategias que la Secretaría de Administración y Finanzas proponga, para desarrollar el plan financiero de cada ejercicio de esta LXI Legislatura. Algunas de nuestras atribuciones como Comité serán vigilar que se ejerza el presupuesto de acuerdo con la programación y calendarización aprobadas”, indicó.

Añadió que otras de sus atribuciones será proponer a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) criterios generales para la operación administrativa de las dependencias del Poder Legislativo, recibir y analizar los informes trimestrales sobre el ejercicio presupuestal, rendir a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) informe anual de las actividades desarrolladas, así como los asuntos que le asigne la Legislatura.

González Bautista consideró oportuno mencionar que las funciones de la Secretaría de Administración y Finanzas son, entre otras, autorizar las acciones para la administración de la información y los programas del Poder Legislativo, participar en las substanciación de los procedimientos de adquisición, enajenación, arrendamiento de bienes, contratación de servicios y de obra, en apego al marco normativo vigente en cada materia.

“Coordinar y supervisar las actividades de las unidades administrativas, comisiones, comités y de otros órganos colegiales que dependan de la Secretaría de Administración y Finanzas con el propósito de coadyuvar con las áreas sustantivas del Poder Legislativo”, resaltó.

Por último, dijo, otras de las funciones de la Secretaría de Administración y Finanzas es presentar para su aprobación los procedimientos administrativos y la estructura orgánica del Poder Legislativo, promover programas de modernización y simplificación administrativa que contribuyan a eficientar la operación del Poder Legislativo, así como representarlo en los asuntos en que sea parte.               

Los integrantes del Comité Permanente son las y los diputados Jesús Isidro Moreno Mercado, Martín Zepeda Hernández, Maurilio Hernández González, Gerardo Ulloa Pérez, Mario Ariel Juárez Rodríguez, Karla Aguilar Talavera, Lilia Urbina Salazar, Luis Narcizo Fierro Cima, Adrián Juárez Jiménez, Sergio García Sosa, Viridiana Fuentes Cruz y María Luisa Mendoza Mondragón.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).