Institutos municipales de la mujer suman esfuerzos en Cuautitlán Izcalli

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

CUAUTITLÁN IZCALLI, México, 10 de Febrero de 2022.- Con el objetivo de sumar compromisos y conocimientos que permitan aplicar directrices políticas y proyectos a favor de las mujeres, el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli fue sede de la primera reunión de trabajo con las titulares de las instancias municipales de la Mujer Región III y la Dirección General con Perspectiva de Género de la Secretaría de la Mujer del Estado de México.

La presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli comentó la importancia de impulsar las políticas públicas que apoyen a las niñas, jóvenes y mujeres a la igualdad de género y que ayude a vivir una misma dinámica para tener un Izcalli mejor.

Se puntualizó que el municipio cuenta con dos alertas de género, una por homicidios y la otra por desaparición, por lo que el trabajo conjunto con otros gobiernos permitirá que más personas se sumen a los compromisos a favor de las mujeres.

La alcaldesa destacó que en el Plan de Desarrollo Municipal se está trabajando con perspectiva de género, en el que participan diversas áreas de la administración con acciones que ayuden a evitar el riesgo para las mujeres.

A la reunión de trabajo desarrollada en el salón Candiles asistieron los titulares de los Institutos Municipales de la Mujer de los municipios de Coyotepec, Tultitlán, Cuautitlán, Tepotzotlán, Huehuetoca, Tultepec, Melchor Ocampo, Coacalco, Teoloyucan, Villa del Carbón, así como la Delegada Regional III.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).