Inundan MORENA y PAN calles de Zinacantepec con propaganda negra

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

ZINACANTEPEC, México, 30 de Junio de 2018.- Las calles de la cabecera municipal y las principales comunidades de Zinacantepec amanecieron llenas de propaganda negra en contra del candidato a la presidencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Castrejón.

A unas horas de que se celebren las votaciones constitucionales de este domingo 1 de julio, “activistas” del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y del Partido Acción Nacional (PAN) tiraron toneladas de papel con mensajes de desprestigio en contra de Manuel Castrejón, a quien señalaron como presunto responsable de uso indebido de recursos públicos.

Un elemento que llamó poderosamente la atención fue una reproducción de billete de mil pesos con el rostro de Manuel Castrejón y con leyendas de desprestigio en su contra, porque muchas personas pensaron que en realidad se trataba de dinero y se pusieron a recoger los papeles de manera masiva.

Más de una tonelada de papeles considerados como «propaganda negra» fueron recogido la madrugada de este sábado de calles de Zinacantepec, presuntamente tirados por activistas de MORENA y el PAN.

De acuerdo con algunos testigos, los supuestos billetes de a mil pesos fueron arrojados en las calles desde la caja de una camioneta tipo pick up en la que iban por lo menos tres jóvenes, quienes eran los responsables de arrojar el dinero falso en las vialidades.

Este elemento de propaganda negra podría en determinado momento ser sujeto a otro tipo de delitos, como la falsificación de dinero, por lo que se encontrarse al responsable de esos hechos se le podría consignar, además de por delitos electorales, por otros del fuero federal.

Vecinos vinculados con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se dieron a la tarea de recoger los miles de papeles arrojados en las calles por presuntos militantes de MORENA y el PAN, tanto para presentarlos ante la autoridad correspondiente como para evitar su difusión entre los potenciales electores en un periodo que se supone es para la reflexión del sufragio.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).