Invita San Buenaventura a la tradicional Feria de la Enchilada

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 17 de Septiembre de 2018.- José Monroy Mañón, segundo regidor de Toluca, anunció que del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2018 se llevará a cabo la tradicional Feria de la Enchilada, en la delegación municipal de San Buenaventura, municipio de Toluca.

Dijo que el Grupo Tulitic, conformado por mujeres emprendedoras de San Buenaventura; el Colectivo Itinerante Creadores de Esperanza, y el Colectivo de Artesanos Manos y Sabores de Toluca, con el apoyo del ayuntamiento de Toluca, realizará esta nueva edición de la feria gastronómica, artística y cultural.

El servidor público municipal comentó que esta es una gran oportunidad para que los visitantes conozcan la gastronomía der Toluca, pero sobre todo las deliciosas enchiladas que se preparan en esa demarcación.

En presencia del Delegado de la secretaría de Economía, José Luis Velasco Lino, el segundo regidor manifestó  que se instalaran 32 puestos de enchiladas, en un ambiente cien por ciento familiar, porque además de las tradicionales enchiladas verdes, “estilo San Buena”, habrá enmoladas, enchiladas suizas, enchiladas rellenas de chorizo y enchiladas cubanas, entre otras.

En su oportunidad, Beatriz Espinoza Mulia, integrante del Grupo Tulitic, señaló que en esta feria se presentarán más de 200 artistas locales y nacionales, además de una muestra pictórica y bailables regionales.

Espinosa Mulia hizo una invitación para que los habitantes del Vale de Toluca asistan a esta feria a disfrutar de uno de los platillos más tradicionales  como son las encholadas.

Finalmente, José Luis Velasco Lino comentó  que los tres órdenes de gobierno federal, estatal y municipal pueden trabajar de manera conjunta y la organización de esta feria en  San Buenaventura  es el mejor ejemplo de ello.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).