Invita Zinacantepec a la Feria del Taco 2022

  • Se esperan más de 30 mil comensales y una derrama económica superior a los 3 millones de pesos

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

ZINACANTEPEC, México, 11 de Abril del 2022.- El sábado 23 y el domingo 24 de abril se llevará a cabo la cuarta edición de la Feria del Taco Zinacantepec 2022, con la cual se pretende reactivar la economía del municipio y de todo el Valle de Toluca con una gran muestra de la más variada gastronomía en la que se podrá encontrar prácticamente todo tipo de estas delicias que han hecho famoso a México a nivel internacional.

El comité organizador de la Feria del Taco, en coordinación con la autoridad municipal de Zinacantepec que encabeza el presidente municipal, Manuel Vilchis Viveros, preparan ya un gran evento en el que se mezclará lo mejor de la gastronomía del Valle de Toluca con un amplio programa de actividades artísticas y culturales para crear una inmejorable atmósfera para más de 30 mil asistentes que se espera se reúnan durante ese fin de semana.

En la Feria del Taco los “tragones” podrán encontrar los famosos tacos de cecina natural o adobada, chorizo verde y rojo, además de algunas variaciones como el preparado con chile habanero, manzanos o de árbol; así como tacos de canasta, barbacoa, obispo, carnitas y sin faltar los tacos de guisados.

Para los intrépidos, los organizadores anuncian que también habrá tacos de alacrán, que son todo un reto para los fanáticos de comida exótica, o de araña, y sin faltar los que mezclarán sabores del mar como los de camarón, pulpo y marlín, entre otras opciones.

El ayuntamiento de Zinacantepec, en coordinación con la Secretaría de Seguridad, pondrá en marcha un operativo dentro y fuera del recinto de la Feria del Taco, que en esta ocasión se instalará en el Jardín Constitución de la cabecera municipal.

En el marco de esta feria, que se realizará nuevamente tras dos años de pandemia de Covid-19, se llevará a cabo el concurso denominado “El Rey del Taco”, prueba que se trata de ver quién se come más tacos; en la última edición, la del año 2019, el ganador consumió 35.

También se realizará el concurso conocido como “El Rey de la Salsa”, que consiste en comer tacos diferentes acompañados con picosas salsas que poco a poco irán subiendo el nivel de ardor. En la última edición el ganador en esta materia fue un hombre de 74 años que aguantó prácticamente de todo, desde chile de árbol, habanero y mezclas mucho más picantes.

De acuerdo con el comité organizador, se espera superar los 30 mil comensales a lo largo de los dos días de la Feria del Taco Zinacantepec 2022, para aspirar a una derrama económica de 3 millones de pesos, con lo cual se estará contribuyendo de manera decidida a la reactivación económica de esta rama de la gastronomía para el Valle de Toluca, pues los participantes serán de diversos municipios de la región como Lerma, Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, Otzolotepec, Xonacatlán y los anfitriones de Zinacantepec.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).