Invitan a la exhibición de los autos más bellos del mundo

  • Se espera la presencia de más de 20 mil asistentes en esta primera edición posterior a la contingencia sanitaria por la pandemia

Grupo Puntual / Martha Romero

HUIXQUILUCAN, México, 29 de Marzo de 2022.- Por trigésima cuarta edición, el restaurante Las Caballerizas, ubicado en el municipio de Huixquilucan, será anfitrión del Gran Concurso Internacional de Elegancia, los días 2 y 3 de abril, evento que enmarcaré el homenaje especial al Jaguar E Type en su 60 aniversario.

Francisco Name Sierra, Presidente del Comité organizador del acontecimiento automovilístico social y cultural más importante de América Latina, y uno de los más sobresalientes del mundo, anuncio en conferencia de prensa los pormenores de este evento que reunirá a 500 joyas de la industria automotriz, entre ellos los Alfa Romeo, Dodge, Ford, Jaguar, Lamborghini, VW, Porsche, Corvette, Nissan, Mercedes Benz, Citroen, Fiat, Peugeot, Ferrari, Renault y Ford Mustang.

Destacó que en el marco del Gran Concurso Internacional de Elegancia el Comité Organizador y los Coleccionistas rendirán un homenaje a Giovanni Battista, “Pinin” Farina, creador de la empresa italiana de diseño Pininfarina, contando para ello con la presencia de directivos de la firma y del Excelentísimo Embajador de Italia.

Dijo que dentro del Gran Concurso Internacional de Elegancia se presentarán eventos musicales como el homenaje a los Beatles, a cargo de The Beagles, presentado por Qualitas; Sax y Violín, presentados por Karcher, y el evento musical “Canto a mi Tierra Mexicana”, a cargo de Francisco de la Llave, sin olvidar los desfiles de modas presentados por SONAX.

Indicó que como cada año se llevará a cabo la subasta de autos antiguos y especiales, y en esta edición serán 40 unidades, entre ellos una moto Triump Daytona; MGF TF Réplica Modelo 1984; Volkswagen Sedan 1959; Rolls Royce Corniche 1985; Citroen 2CV 1970; Cadillac El Dorado 1984; Lincoln Town Car 1986; Cadillac Fleetwood 1982 y un Ford Ranchero Segunda Generación 1960, entre otras joyas del automovilismo.

Name Sierra mencionó que jueces nacionales e internacionales serán los responsables de revisar y calificar cada uno de los 500 autos de colección con una antigüedad de 40 años o más, autos que serán premiados en sus diferentes categorías y modelos.

Y como ha sucedido en años anteriores, serán dos piezas las que reciban los máximos honores: el mejor automóvil americano y el mejor automóvil europeo, y de entre esos dos surgirá el ganador absoluto que recibirá la “Copa Qualitas Best off Show”.

En este tradicional y exclusivo acontecimiento en México se entregaran tres premios adicionales: al mejor sport coupe, el mejor sport convertible y el American Iron, sin olvidar el reconocimiento al que se harán acreedores el auto más representativo de cada club y los mejores autos de participantes independientes.

Aseguro que con el semáforo verde se espera la asistencia de 20 mil visitantes, quienes vivirán una experiencia única e inolvidable, porque serán espectadores de la exhibición y lanzamiento de los nuevos modelos de la industria automotriz.

El costo del boleto para el sábado es de 400 pesos para adulto y 150 niños, mientras que para el domingo el costo será de 500 pesos por adulto y 150 por cada niño.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).