Grupo Puntual / Horacio Jiménez
Dirigentes empresariales rechazaron estrategias de guerra sucia y de contra campañas.
Las bases de las campañas políticas de todas las coaliciones y partidos deben ser la oferta política, así como los planteamientos de altura y con viabilidad.
Así lo señalaron el presidente de la Coparmex Metropolitana Erick Cuenca Gurrola, el director de la UNIDEM Francisco Cuevas Dobarganes y el dirigente de la ASECEM Raúl Chaparro.
Erick Cuenca señaló que los empresarios consideran perjudiciales para la participación ciudadana en las urnas las campañas de lodo y de difamaciones sin sustento.
Los agremiados a la Coparmex, compartió, están por las campañas de altura, de contacto directo con los electores y con propuestas responsables.
Por su parte, el director de la Unión de Industriales del Estado de México dijo que es lamentable y triste que se ataquen aspirantes más cuando son de un mismo partido.
Cuevas Dobarganes hizo ver que la guerra sucia confunde a los electores.
“Sería positivo que la dirigencia de estos partidos investigara para conocer quienes intentan y pagan la guerra sucia para atacar a contrincantes de su mismos partido”.
En tanto el presidente de la ASECEM, Raúl Chaparro, dijo que desde luego se valen las críticas, pero con fundamentos.