Jaque a exfuncionarios

Grupo Puntual / Arleth Vilchis

La serie de anomalías en el multimillonario negocio de la concesión del Viaducto Bicentenario (segundo piso del Periférico) ha puesto en jaque a diversos exfuncionarios mexiquenses.


Un juez federal citó a declarar ya en dos ocasiones a Ernesto Nemer y a Luis Gilberto Limón, quienes podrían tener orden de captura para que se presenten a rendir su testimonio.


Sin embargo, hasta el momento no han pronunciado sobre estos señalamientos.

El diputado Faustino de la Cruz dijo que se trata de un caso de grave corrupción, en el que van a ir a fondo para que se castigue a los responsables y el Periférico elevado sea un bien de la nación.


De hecho, un juez determinó procedente que, a través de la Ficalía General de la República (FGR), los funcionarios sean citados a declarar, por los presuntos delitos en su contra.


Y en caso de incumplir, serían requeridos mediante la fuerza pública, vía una orden de captura.
El caso aún está en proceso, y de contar con pruebas suficientes, los exfuncionarios podrían enfrentar hasta 12 años de prisión, según el artículo 150 de la Ley General de Bienes Nacionales.


La misma Ley prevé que las obras que se realicen en inmuebles federales sin concesión federal, se perderán en beneficio de la Federación, sin que proceda indemnización o compensación alguna, por lo que en caso de que se confirme la comisión del delito, además de las penas de prisión, el Gobierno Federal recuperaría en beneficio de la Nación la vía de comunicación.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).