Jugará Querétaro un año sin público y cesan a su directiva

  • Aplican risible multa de millón y medio de pesos por pelea campal contra porra del Atlas

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUA, México, 8 de Marzo de 2022.- En conferencia de prensa, Yon de Luisa y Mikel Arriola, presidente de la Federación Mexicana de Futbol y Presidente Ejecutivo de la Liga MX, respectivamente, dieron a conocer que el equipo de futbol Querétaro jugará un año sin público, además se hace acreedor a una multa de millón y medio de pesos.

El grupo de animación del club Querétaro está impedido para asistir por tres años a los juegos como local y durante un año su grupo de animación no podrá asistir a los juegos de visitantes.

Dieron a conocer que el grupo de animación del Atlas no podrán asistir durante seis meses a los juegos en que los rojinegros juegan de visitantes.

Mikel Arriola aclaró que la sanción no es en contra de la ciudad de Querétaro ni de su gente, la sanción es en contra del Club y su directiva, una vez cumplida la sanción el Club podrá volver a jugar en el estadio Corregidora.

Lo dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol dieron a conocer la inhabilitación de la actual administración del Club Querétaro, por no haber garantizada la integridad de los asistentes al estadio Corregidora.

Los directivos inhabilitados son Gabriel Solares, Adolfo Ríos, Greg Taylor y Manuel Velarde, de cualquier actividad de dirección o administración de algún club de futbol, con el objeto que no se repita lo del pasado sábado. 

Yon de Luisa informó que el equipo queretano regresa a manos de Grupo Caliente, que encabeza Jorge Hank, para que lo ponga en venta y en caso de no conseguir un comprador la Liga MX se hará cargo del equipo de futbol.

De la misma forma, los directivos coincidieron en señalar que ningún estadio de futbol en donde se juegue la Liga MX, la Liga Femenil y la Liga de Expansión podrá haber seguridad privada, todos deberán contar con elementos de policía municipal o estatal y se hará un registro de cada uno de los integrantes de los grupos de animación.

Mikel Arriola aseguró que para la temporada 2023 todos los estados deberán contar con un aparato de reconocimiento facial para la entrada de aficionados, con la finalidad de evitar eventos como los del estadio Corregidora de Querétaro.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).