Juicio cargado de irregularidades

Grupo Puntual / Victoria Pineda

El pasado miércoles 24 de agosto fue sometido el señor Osvaldo García Ramírez por elementos policiacos de Toluca, al querer entregar a su hija luego de un juicio de índole familiar.

De acuerdo con el expediente de “Herego Abogados”, más de 40 elementos policiacos de Toluca se presentaron en el domicilio de su cliente – Osvaldo García – junto con la notificadora de nombre Liliana de la Fuente Mendieta del juzgado sexto familiar de dicho municipio para solicitar la entrega de la niña.

Sin embargo, éstos ingresaron al domicilio sin previa autorización y sometieron al señor Osvaldo acusándolo de llevarse a la pequeña y procedieron a golpearlo con unos toletes que llevaban.

“Al escuchar los gritos y las sirenas otros familiares del Sr. Osvaldo García se acercaron para saber que estaba ocurriendo y en ese momento los policías empezaron a golpearlos, ya no con sus tofas reglamentarias, sino con palos y tablas que encontraron y todo ello por instrucciones del oficial Jorge Luis Rojas Martínez, quien decía actuaba con órdenes y protección del jefe” refirieron.

Y añadieron que unos policías los amedrentaron con armas de alto calibre, “con el fin de contar con un registro del artero ataque, uno de los familiares grabó la agresión y uno de los policías le soltó un manotazo para arrebatarle el celular y dejar de grabar”.

Por lo anterior, se ha visto vulnerado el derecho de Osvaldo García Ramírez, pues además de hacer uso de la fuerza tanto contra su persona como con sus familiares, le han negado el acceso al expediente “manifestando que no lo encuentran, que esta para acuerdo, y que fue enviado al tribunal superior de justicia, sin que tenga oportunidad de tener acceso al mismo”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).