La batalla electoral se traslada a las redes

Grupo Puntual / Susana Correa


Los estrategas de ambas campañas políticas determinaron dar la batalla final en las redes sociales.


De esta manera en los 12 días que restan para el llamado Día D habrá un manejo inusitado de todo tipo de impactos pagados en Twitter, YouTube, TikTok, Instagram y en especial Facebook.


Si bien de hecho las redes sociales fueron menospreciadas durante toda las precampañas y las 7 semanas que han transcurrido de campañas, ahora se echará toda la carne al asador en estas instancias.


El especialista en redes sociales, Rolando Santana, dijo que no es nada anormal que en ambas campañas por la gubertura determinaran entrar de lleno a las redes sociales.


Lo que no se entiende, acotó, es el por qué del uso marginal de estas herramientas en toda la precampaña y casi toda la campaña.


Se trata de herramientas indispensables en toda campaña moderna, afirmó el especialista.


Y dijo que lo malo de esto es que en los doce días que restan para la fecha de las elecciones, se podría multiplicar la guerra sucia por medio de las redes sociales.

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