LOS COMITÉS MUNICIPALES ESTÁN ABANDONADOS Y EN QUIEBRA, AL TIEMPO QUE EXISTE UNA TOTAL OPACIDAD EN EL MANEJO DE LAS MILLONARIAS PRERROGATIVAS
ARTURO BAENA

Los Comités Municipales del PRI en el Estado de México se encuentran en completo abandono y en quiebra financiera. No cuentan con recursos para su mínima operatividad.
Las prerrogativas que la autoridad electoral entrega a la dirigencia de ese partido político, nadie sabe a dónde van a parar o quién o quiénes se quedan con ellas.
Así lo denunciaron dirigentes y consejeros políticos de ese instituto en municipios como Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan y Naucalpan, entre otros, al afirmar que “a los priistas se nos debe informar dónde están y en qué se ocupan las prerrogativas, toda vez que ya no hay forma de subsistir”, aseguran.
Hay deudas enormes: agua, luz, predial, teléfonos, laudos y, desde hace meses, no se paga a empleados de limpieza, secretarias, y su mobiliario es precario o está en pésimas condiciones. No hay un solo peso para comprar los productos más indispensables para su funcionamiento, se quejan.
“Los priistas mexiquenses exigimos cuentas claras a Cristina Ruiz, a quien impuso Alito Moreno en la dirigencia del PRI del Estado de México. Ella habla de una supuesta falta de unidad y mantiene dividido a nuestro partido, tal y como lo afirman liderazgos como Ricardo Aguilar, Eduardo Bernal, Silvia Márquez, entre otros”, afirmaron.
Por otra parte, puntualizaron que “al PRI mexiquense se le otorgaron 163 millones 51 mil 386 pesos, que nadie sabe en qué se están utilizando.
Mientras, la dirigente estatal Cristina Ruiz vive con lujos, viaja en lujosas camionetas y come en los mejores restaurantes. Goza de viáticos para todo, mientras a los Comités Municipales se los está llevando el carajo”, remarcaron.
Finalmente, los denunciantes adelantaron que en breve convocarán a una asamblea general para quitar de la dirigencia estatal del PRI mexiquense a Cristina Ruiz, pues “ella no garantiza triunfos electorales en 2027”, concluyeron.
Es la imposición de Alito Moreno para terminar de destruir el PRI mexiquense.