La Fiscalía de Justicia estatal “no movió ni un dedo” para aprehender a feminicida

  • Desmienten que policía municipal de Toluca lo aprehendió, como difundió el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

ALMOLOYA DE JUPAREZ, México, 17 de Noviembre de 2021.- Rubí Bárcenas, representante del colectivo Aborto Legal Edomex, dijo que el principal sospechoso del homicidio de Karina López es Miguel Ángel, y que desde hace un año que sucedió esto ellas han apoyado a la familia, pidiendo justicia y esclarecimiento del feminicidio.

Rubí Bárcenas destallo que Miguel Ángel, fue su compañero en la escuela en el nivel preparatoria y recordó que el pasado martes, al medio día, ella caminaba por el Paseo Cristóbal Colón, de Toluca, casi por Paseo Tollocan, y se encontró con Miguel Ángel, con el que estuvo platicando y le dio tempo para avisar a las autoridades y pudieran detenerlo.

La representante del Colectivo aclaró que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México “no movió ni un dedo” en la investigación correspondiente.

“A Miguel Ángel lo encontré por casualidad, es por ello que el pasado miércoles se llevó a cabo la primera audiencia en contra del presunto sospechoso de quien su proceso casi está dictado, esperando que no se dé ninguna sorpresa”, indicó.

Comentó que hay muchas inconsistencias por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ya que durante todo el año hubo varios cambios de abogado de oficio que representaba a la familia de Karina, lo cual demuestra que a este tipo de asuntos no le da la seriedad necesaria.

Expresó que la familia de Karina no está tranquila, pero que es un respiro para ellas, y recalcó que la Fiscalía General de Justicia y la Policía Municipal no hicieron nada, sino que está aprehensión se dio por parte de la ciudadanía organizada, por lo que siguen quedando a deber, ya que sus protocolos de actuación son pésimos.

Desmintió la versión que difundió el Ayuntamiento de Toluca, y el propio presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, en la que se señaló en un comunicado de prensa distribuido por redes sociales que había sido la policía municipal de Toluca la que “heroicamente” había atrapado al presunto feminicida.

Finalmente, aclaró que la policía municipal llegó mucho después a apoyar a los integrantes de los colectivos que denunciaron para lograr su aprehensión y que Miguel Ángel no opuso resistencia, esperando que le den la pena máxima que es de 70 años por feminicidio.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).