EL CANDIDATO A MAGISTRADO DEL TRIBUNAL DE DISCIPLINA JUDICIAL AFIRMÓ EN ENTREVISTA CON PUNTUAL QUE LA JUSTICIA NO SE IMPROVISA
CARLOS MORENO

El candidato a magistrado del Tribunal de Disciplina Judicial, Alejandro Gómez Sánchez, comentó que “la justicia no se improvisa”.
Dijo que se crea el Tribunal de Disciplina Judicial no para castigar, porque el mejor acto de corrupción es el que se previene.
Gómez Sánchez señaló que otra de sus propuestas es que exista una integralidad de la justicia, que esta sea justa para todos.
Asimismo, dijo que es muy importante la capacitación para magistrados y jueces. Es por ello que, al hablar sobre los magistrados que lleguen al Tribunal de Disciplina Judicial, explicó que su primer año será de evaluación de su desempeño, conocimientos y ética, para una mejor atención.
Para Alejandro Gómez Sánchez, la implementación de plataformas y herramientas digitales vendría a facilitar en mucho el trabajo.
Hizo un llamado a los mexiquenses a salir a las urnas el 1 de junio, para votar por primera vez por ministros, magistrados y jueces.
Finalmente, comentó que también sería una buena idea que se eligiera a los fiscales y que no fueran designados por los gobernadores en turno; de esta manera, habría mayor autonomía de la Fiscalía.
El exfiscal general de justicia del Estado de México dijo: “En la boleta azul celeste, vota por el número 27 para que la justicia no te cueste”.