La mayor fortaleza del Estado de México está en sus instituciones: Rescala

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 1 de Marzo de 2022.- Conocer parte de nuestra historia es esencial para saber de dónde venimos, entender cómo se forjó nuestra identidad y, sobre todo, confirmar lo que nos da sentido de pertenencia, afirmó el diputado Elías Rescala Jiménez, coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ello con motivo del 198 Aniversario de la fundación del Estado de México

Recordó que hace 198 años se llevó a cabo la instalación de la Legislatura Constituyente del Estado de México, cuyo trabajo permitió sentar las bases de la organización política, territorial y administrativa, donde 28 diputados, reunidos en el Salón de Cabildos de la Ciudad de México, tuvieron la encomienda de establecer las bases legales que darían origen a la entidad mexiquense.

“Como todo acto de conmemoración, el 2 de marzo de cada año brinda una doble oportunidad: celebrar la grandeza del pasado y al mismo tiempo hacer una pausa en el camino para reflexionar sobre el nuevo horizonte hacia dónde se quieren encaminar los esfuerzos”, añadió.

Elías Rescala Jiménez / Partido Revolucionario Institucional

Rescala Jiménez indicó que a casi dos siglos de vida institucional, hoy se puede afirmar que la mayor fortaleza del Estado de México está en sus instituciones y en el Revolucionario Institucional están en la ruta de construir y avanzar, porque son la fracción de las propuestas y la conciliación, razón por la que ofrecen su mano a todas las fracciones parlamentarias para generar unidad en torno a los temas que más afligen a las familias del Estado de México.

En este contexto, dijo, que como grupo parlamentario reconocen la urgente necesidad de seguir avanzando en el combate frontal a la pobreza, la necesidad de asegurar la participación de las mujeres en todos los ámbitos, la atención integral de niñas y niños, así como el compromiso con los jóvenes de brindarles alternativas laborales, así como de desarrollo personal y profesional.

“De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Cultura Cívica del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 73 por ciento de la gente confía poco o nada en sus diputados locales. Esta cifra representa el tamaño del reto que enfrentamos más allá de colores o ideologías. Esta Legislatura del Bicentenario tiene el enorme reto de cambiar esta percepción”, resaltó.

Añadió que el nuevo papel del legislador va más allá de promover iniciativas pertinentes para mejorar el marco jurídico, pues su reto está fuera de las oficinas porque el trabajo que más vale para los ciudadanos es regresar a las comunidades y trabajar de su mano.

Por último, mencionó que la responsabilidad conferida les debe convertir en personas más humildes y accesibles, en seres humanos sensibles y empáticos, en políticos profesionales, ya que los periodos concluyen, las responsabilidades terminan, por lo que lo más valioso que pueden atesorar de la experiencia es la satisfacción del deber cumplido.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).