El tema de la migración, más allá de sus connotaciones políticas, diplomáticas o de seguridad nacional, demanda un trato profundamente humano, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Luis Miranda, quien dijo que detrás de este fenómeno hay personas expuestas a condiciones de vulnerabilidad inaceptables.
Entre las acciones desplegadas por la Sedesol, que también incluye la asistencia a migrantes mexicanos y de otros países en su camino hacia Estados Unidos, destaca la aplicación de 14 proyectos de coinversión social por un monto de cuatro millones de pesos.
Además, desde el 5 de diciembre Diconsa se encarga de llevar estas telas a los albergues que las requieran por medio de dos tractocamiones y dos semirremolques.
Destacó que a través de la coordinación con los tres niveles de gobierno se ha logrado que no haya migrantes en las calles o sin comer y que el hacinamiento en los albergues sea mínimo.
Miranda también hizo un reconocimiento a las organizaciones de la sociedad civil, que con su esfuerzo han contribuido a proporcionar atención humanitaria y hospitalaria a los migrantes extranjeros.