LA MISIÓN DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN DEBE SER DEFENDER A LOS POBRES FRENTE A LOS ABUSOS DEL PODER, ESTABLECE EL JURISTA
MIREYA AYALA

Ricardo Sodi Cuellar, aspirante a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), resaltó que este poder tiene la misión de defender a los débiles frente a los abusos de poder.
Subrayó que la Constitución es como una «tela de araña» diseñada para detener a los poderosos que intentan vulnerar los derechos de los más desprotegidos.
En reunión con mujeres empresarias, Eabogó por un Poder Judicial que genere seguridad jurídica, fomente condiciones para los negocios y resuelva conflictos con eficacia.
Sodi celebró la reciente Reforma Judicial por visibilizar al Poder Judicial y colocarlo en la agenda nacional, lo que representa una oportunidad para transformarlo desde dentro.
«Podemos quedarnos callados o participar activamente para cambiar la justicia. Quiero ser parte de esa transformación, aportando experiencia y creatividad para mejorar el sistema judicial en México», expresó.
Finalmente, hizo un llamado a construir un entorno de respeto a los derechos humanos y seguridad jurídica, inspirándose en el concepto de «derecho constitucional dialógico», promovido por expertos como el catedrático Robert Alexy, que busca un equilibrio dinámico entre principios constitucionales para fortalecer la justicia.