Legislatura no autorizará más endeudamiento a Del Mazo

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 28 de Octubre de 2018.- Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura local, adelantó que aunque no conocen la propuesta de Paquete Fiscal 2018 que el Gobierno del Estado de México enviará al Congreso Mexiquense, no autorizarán un endeudamiento más.

“No podemos adelantar vísperas, no conocemos que dentro del presupuesto nos estén ya anticipando la necesidad de un endeudamiento. Desde luego, yo les puedo decir que no, hay que sanear las finanzas y por evitar que se siga endeudando el Estado de México”, agregó.

El también coordinador de la banca de Movimiento de Generación Nacional (Morena) aseveró que el tema del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) es lo que menos satisfecho los tiene, razón por la cual han convocado el titular del Órgano Superior de Fiscalización a efecto de clarificar la situación actual del instituto.

“Tenemos claro que para tener una decisión debemos hacer la investigación correspondiente, llegar a un diagnostico objetivo, puntal y tomar la decisión que más convenga a las partes, que son los trabajadores y los empleadores, pero ante todo el Instituto finalmente debe ser rescatado, esa es de alguna manera nuestra premisa y sobre ese principio vamos a trabajar”, aseveró el legislador.

Finalmente, señaló que todo lo que se decida en torno al tema tiene que ver con la recuperación y fortalecimiento del instituto, dejando a salvo todos los derechos de los trabajadores, asunto que debe resolverse después del 1° de enero, después de que entre en vigor la Ley, por lo que estos dos meses van a ser para ese trabajo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).