Lenia Batres será la Ministra del pueblo

Grupo Puntual / Alicia Rivera

La Ministra del Pueblo, Lenia Batres Guadarrama, afirmó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es un espacio de poder que debe ser recuperado para la población, porque servir al pueblo es parte de sus funciones y sin embargo este tribunal supremo del Poder Judicial se mantuvo alejada de la gente.


Reflexionó que la SCJN ha sido un espacio copado por un segmento social, “podríamos decir de carácter oligárquico ligado a una clase social muy superior a la media de los mexicanos y ha estado además copado por los intereses económicos más fuertes de nuestro país”.

La Ministra que tomará posición el próximo 2 de enero, defendió su posición ideológica: “las personas solemos tener concepciones, pensar que esa idea de que el juez puro puede existir, es ingenuidad, las personas tenemos ideología y en la Suprema Corte han llegado personas fundamentalmente por su ideología”.


Mencionó que, en una compilación editada por la SCJN, enumera que más de 70 Ministros y Ministras han pertenecido a la administración pública federal, nueve fueron secretarios de gobernación antes de tomar posesión como ministros y 161 de los 203 que son en total, pertenecían a partidos políticos.


“Entonces cuando nos dicen que tú te identificas con el presidente, les digo a la oposición: es que a ustedes no les molesta que llegue un Ministro o Ministra que se identifica con el Presidente, el problema es que se identifique con este Presidente”.


Respecto de los sueldos onerosos que perciben los Ministros de la Corte, Lenia Batres, aseguró que en el caso que se le asignen honorarios que rebasen el tope de los servidores públicos y del mismo Presidente de México, ella reintegrará la cantidad excedente.


Dijo que se apegará a lo que mandata el artículo 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).