Ley de UAEM no saldrá este periodo ordinario

  • Comenzará el análisis en mesas de trabajo en las que se buscará la conciliación entre universitarios

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 23 de Septiembre de 2019.- El diputado Benigno Martínez García, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, dio a conocer que aunque la reforma de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) no saldrá en el actual periodo ordinario de sesiones, sí comenzarán con su análisis en mesas de trabajo y con las partes involucradas.

“Empezaremos a trabajar en las mesas de trabajo para buscar la conciliación entre universitarios. La parte legislativa en este caso, no nos interesa tener partido o separados a nuestros universitarios, al contrario, pugnando por una excelente reforma a su ley universitaria, que sea acorde a las necesidades que tiene nuestra Máxima Casa de Estudios en el Estado de México”, añadió.    

El también integrante de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), reiteró que se propiciarán los trabajos al juntar a las partes involucradas para trabajar conjuntamente, además de hacer los estudios comparativos para poder avanzar en este tema.

Martínez García indicó que no necesariamente está planteado que se esté aprobando en este periodo, sin embargo, si avanzan en el análisis, hay consenso entre los universitarios y se considera que es oportuna, eficiente y de beneficio para los universitarios, entonces se aprobará.

“Todavía no se propicia el espacio de reunión entre ambas partes, esperemos que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) propicie el espacio de dialogo entre las dos partes que presentaron ambas partes, por un lado los académicos y por el otro, la que presento el Consejo Universitario”, añadió.

Por último, indicó que como presidente de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología solo está esperando que le den a conocer cuál es el proceso para empezar a trabajarla, reiterando que aunque es importante el análisis de la reforma de la Ley universitaria, no es apremiante, aunque cuidarán aspectos como el tema de su presupuesto para que no tenga ningún riesgo en su operación la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).