Llama AMLO a fortalecer a las familias para erradicar la violencia

Grupo Puntual / Victoria Pineda

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo de 2022.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, hizo un llamado a la paz ante los hechos ocurridos en el Estadio Corregidora el pasado sábado 5 de marzo, durante el encuentro de futbol soccer entre Querétaro vs Atlas.

“La paz es fruto de la justicia. Hay que atender las causas, la desigualdad económica y social, hay que atender a los jóvenes, hay que desterrar la corrupción, hay que fortalecer a las familias, ese es el camino”, expresó el mandatario.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, insistió que este enfrentamiento entre pseudoaficionados de ambos equipos, que provocó la suspensión del partido, corresponde al gobierno de Querétaro.

“Es un evento, que insisto, corresponde a la autoridad estatal y hemos ofrecido nuestra colaboración. Nos instruyeron revisar también con la Federación (Mexicana de Futbol) estos protocolos para prevenir la posibilidad de que se cometan estos hechos”, añadió.

López Obrador dijo que “se debe continuar moralizando al país, atendiendo los orígenes de la violencia”, y que no se va a responsabilizar al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, por lo sucedido.

“Nosotros no vamos a responsabilizar al gobernador, él está haciendo su trabajo. Además, está informando bien, debe de llamarnos la atención lo que se maneja en redes sociales sin afán de censura”, indicó.

Al finalizar hizo un llamado a quienes asistan a la marcha el próximo 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer. “Que no se caiga en provocaciones y no haya violencia, porque tenemos información de que se están preparando con marros, con sopletes, con bombas molotov, ¿de qué se trata? Ya eso no es defender a las mujeres, ni siquiera es feminismo”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).