LA DIRIGENTE ESTATAL DE LA 4T, LUZ MA. HERNÁNDEZ SEÑALA QUE LOS NUEVOS PRESIDENTES MUNICIPALES DEBEN FIRMAR Y CUMPLIR EL DECÁLOGO DE PRINCIPIOS DE MORENA
SERGIO VARGAS

La Presidenta de Morena en el Estado de México, Luz Ma. Hernández, afirmó que la honestidad, transparencia y austeridad debe regir a los nuevos Ayuntamientos gobernador por la 4T.
En ese sentido, dijo que todos los presidentes municipales, síndicos y regidores del movimiento deben firmar y cumplir el “Decálogo para Autoridades Emanadas de Morena”.
La también exdiputada por Ecatepec, apuntó que los señalamientos de esta carta-compromiso deben distinguir a todas y todos los forman parte de la Cuarta Transformación.
Este es el documento:
DECÁLOGO PARA AUTORIDADES EMANADAS DE MORENA
I. Las y los servidores públicos de Morena se deben al pueblo y deben ser leales a él. Atienden sus reclamos en audiencias públicas sernanales.
II. Se cuenta con un Plan de Austeridad Republicana, que incluye erradicar privilegios de las y los funcionarios. Ningún funcionario gana más que la Presidenta de México.
III. Sornos demócratas. Cuando existe duda, conflicto o alguna decisión difícil, se consulta al pueblo.
IV. Se informa de manera periódica y con absoluta transparencia el destino de los recursos públicos.
V. La corrupción no se tolera y se cuenta con mecanismos eficaces para evitarla y castigarla. No hay cabida al nepotismo, amiguismo, influyentismo, sectarismo ni a los aviadores.
En los equipos de gobierno hay el mismo número de hombres y mujeres. Se da oportunidad a las juventudes
VII. Los recursos públicos, la inversión pública en infraestructura y programas, siempre están enfocados en los que menos tienen.
VIII. Los servicios públicos se fortalecen y mejoran, no se privatizan. Se respeta la naturaleza. Las reservas naturales por encima de intereses privados.
IX. En ningún caso la policia se utiliza para reprimir al pueblo y hay una linea divisoria con el crimen organizado.
X. El poder se ejerce con humildad. No hay espacio para banalidades.