Llama PVEM a solidarizarse con damnificados de Temascalcingo

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 8 de Septiembre de 2021.- Después de que se desbordó el río Lerma en el municipio de Temascalcingo, hecho que dejó sin luz, agua y alimentos, además de daños al patrimonio de cientos de familias y el fallecimiento de al menos una persona, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Alberto Couttolenc Buentello lamentó los hechos e invitó a los mexiquenses a solidarizarse con los damnificados donando víveres y productos de higiene, mismos que deberán llevar a los centros de acopio habilitados por el partido.   

«Temascalcingo tiene un lugar muy especial en mi corazón y lamento muchísimo el fallecimiento de esta persona. Es lamentable ver cómo a veces por la culpa de malas decisiones de gobiernos municipales, de malas decisiones de gobiernos locales, de malas prácticas también de nosotros los seres humanos y también de la naturaleza propia, se puede perder de la noche a la mañana todo lo que uno ha construido con muchas horas de trabajo», resaltó. 

Explicó que los centros de acopio se ubicarán en las instalaciones del Congreso Mexiquense y en el Comité Ejecutivo Estatal del partido, pero quienes no puedan acudir a dichos puntos existe la disposición para ir por los insumos, por lo que lo que se recolecte en este tiempo, se entregará la próxima semana.

Por otro lado, anunció que para aprovechar la temporada de lluvias y evitar este tipo de sucesos ambientales, en los cuales se presentan sequías y lluvias repentinas que ocasionan severos daños a la población, se lleva a cabo una campaña de reforestación en todo el estado con el fin de cuidar el planeta, no solo para las presentes generaciones, sino también para las futuras.

Couttolenc Buentello resaltó que reforestar nivela la temperatura del planeta, evita contingencias ambientales y el desgaste al ecosistema, entre otros beneficios, por lo que lamentó que México pierda alrededor de 128 mil hectáreas de bosque al año, por lo que se pronunció a favor de prácticas sustentables donde por cada árbol talado se reforeste otro más.

«Por eso nosotros estamos comprometidos con esta reforestación en los 125 municipios y queremos reforestar más de 150 mil árboles”, dijo.      

Invitó a las familias enteras a sumarse al proyecto y, en caso de ser necesario, gestionar mayor cantidad de árboles, herramientas e incluso permisos para llevar a cabo la reforestación, resaltó.

Por último, urgió a las autoridades a invertir en proyectos que beneficien a largo plazo, como los huertos municipales propuestos por el partido, para generar un círculo virtuoso a favor de las familias, pues son necesarias acciones firmes en todas estas cuestiones “porque tarde que temprano nos va a alcanzar el futuro”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).