Llama Sámano a jóvenes a involucrarse en política

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 8 de Febrero de 2019.- El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el diputado Miguel Sámano Peralta afirmó que en la LX Legislatura del Estado de México se han privilegiado las coincidencias por encima de las diferencias, además de que por cualquier interés personal o de grupo, el interés superior son los mexiquenses.

Durante la realización del Primer Encuentro Estatal de la Red de Jóvenes Políticos de las Américas, Sámano Peralta manifestó que el interés de los jóvenes en los asuntos públicos es un factor determinante para fortalecer la democracia y sin duda, la participación ciudadana y la cultura política se renuevan y adquieren mayor fuerza y dinamismo cuando las nuevas  generaciones deciden involucrarse en las cuestiones públicas.

“México cuenta con una presencia importante de jóvenes, según datos del Inegi, en nuestro país hay más de 26 millones de ciudadanos entre 18 y 29 años de edad, es decir, casi el 22 por ciento dela población nacional. De acuerdo con datos del Coespo, en el Estado de México habitan cerca de 3.2 millones de jóvenes, cifra equivalente al 19 por ciento de la población mexiquense”, resaltó.

Sámano Peralta añadió que diversos estudios realizados por el Instituto Nacional Electoral (INE),  demuestran que la tasa de participación electoral de los jóvenes es menor que el promedio de la población que representan, situación que debe revertirse porque la política es el mejor instrumento para impulsar cambios necesarios en las estructuras sociales y en las instituciones políticas.

“Jóvenes, coincidimos plenamente con el ex secretario general de la ONU, en que debe dársele a la juventud la oportunidad de formar parte activa en la toma de decisiones a nivel local, nacional y global”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).