Llama Toluca a evitar incendios en terrenos baldíos

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 3 de Abril de 2022.- La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca reiteró el llamado a la población para prevenir incendios forestales y de pastizales al evitar fogatas, quemas agrícolas, así como maleza en lotes baldíos con la intención de limpiarlos.

Con la temporada de estiaje también inician los incendios que llegan a afectar zonas naturales y pastizales, así como la generación de daño al medio ambiente incluida la fauna.

En este sentido, el gobierno municipal de Toluca y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos emitieron una serie de recomendaciones con el objetivo de ayudar a disminuir o evitar la generación de incendios en zonas forestales, que desafortunadamente, en su mayoría son provocados por actividad humana.

Entre ellas destacan: no dejar encendidas fogatas, cigarros, cerillos o brasas; evitar dejar fragmentos de vidrio, cristales, espejos o botellas que, por la acción de los rayos solares, pudieran convertirse en una fuente de calor. En caso de observar o detectar un incendio, por pequeño que sea, dar aviso a las autoridades municipales o estatales, o bien, llamar al número de emergencia 911.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).