Grupo Puntual / Victoria Pineda
Este martes arribó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) el primer vuelo de carga.
El acto estuvo encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
Se trata de un vuelo con 47 toneladas de carga de la empresa DHL, que invertirá 12 mil millones de pesos en la entidad mexiquense.
Al pronunciar un mensaje, López Obrador explicó que este aeropuerto tiene mucho futuro y se prevé que en diciembre de este año alcanzará su punto de equilibrio en cuanto ingresos y gastos de operación, es decir, será autosuficiente y empezará a tener utilidades.
Además agradeció a la empresa DHL por su confianza en México.
Afirmó que con este tipo de acciones y obras nuestro país se ha ganado la confianza de inversionistas y empresas extranjeras, por lo que México se ha posicionado como uno de los tres mejores lugares para invertir en el mundo, que junto con la inversión pública permitirá un fuerte crecimiento económico en el territorio nacional, lo que significará empleos, trabajo, bienestar y principalmente paz social.
El proyecto de desarrollo del AIFA ha estado acompañado de un plan de conectividad integral en el que el gobierno mexiquense ha tenido una amplia participación.
Durante el evento se dio lectura al decreto que establece el cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Benito Juárez para las operaciones de Servicio Público al transporte aéreo, emitido el 2 de febrero del 2023, en el Diario Oficial de la Federación.
Por su parte, Isidoro Pastor, director del AIFA, afirmó que con la llegada del primer vuelo de carga a la terminal aérea se reducirá la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y contribuirá en la liberación de tránsito de vehículos de carga por las vías principales del Valle de México.
Explicó que esta terminal aérea tiene la infraestructura para recibir de manera simultánea a 5 aeronaves de gran envergadura con una capacidad total de procesamiento anual de 549 mil toneladas.
En tanto, Antonio Arrantz, CEO de DHL México, anunció que en este nuevo aeropuerto se invertirá 12 mil millones de pesos en 2023, que serán destinados para mayor seguridad, instalaciones aduanales y mayores rutas de conexión.

