Logra Valle de Bravo control de COVID-19

  • Reconoce alcalde la participación de la población para reducir la movilidad y evitar riesgo de contagio

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

VALLE DE BRVO, México, 6 de Mayo de 2020.- El presidente municipal de Valle de Bravo, Mauricio Osorio Domínguez, anunció que los días 9 y 10 de mayo todos los panteones del territorio municipal permanecerán cerrados y se desplegará un operativo de vigilancia, con el único objetivo de evitar la concentración de personas por la celebración del Día de la Madre, lo que podría representar un foto de infección de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

El munícipe subrayó que respeta mucho las tradiciones y costumbres de las personas que año con año visitan a las difuntas en los cementerios el 10 de mayo, pero dijo que por encima de cualquier festejo de índole social, en este momento la principal preocupación es salvaguardar la salud y la vida de los habitantes de Valle de Bravo.

Estableció que el cierre de los panteones es una decisión que atiende a las recomendaciones de las autoridades sanitarias del gobierno federal y estatal, y puntualizó que el ayuntamiento de Valle de Bravo tiene un firme compromiso con la salud de la población.

Señaló que durante el próximo fin de semana se estrecharán las medidas de restricción de la movilidad comunitaria, con filtros sanitarios para recordar a quienes transiten la necesidad del uso del cobrebocas como medida preventiva personal y en beneficio de la comunidad, el uso de alcohol en gel para sanitizar manos, entre otras acciones.

Destacó que mediante el diálogo con los comerciantes, principalmente de la cabecera municipal, se logró el cierre de prácticamente todos los establecimientos de giros considerados no prioritarios, dejando en operación únicamente aquellos donde se venden alimentos, medicinas, así como servicios de apoyo a propietarios de vehículos, para garantizar su desplazamiento en situaciones de emergencia.

Hizo un público reconocimiento a los habitantes de Valle de Bravo, así como un gran número de personas de otras entidades del país que decidieron ir a esa localidad a pasar la cuarentena, quienes han apoyado las medidas sanitarias preventivas.

Para finalizar, Osorio Domínguez reiteró el llamado a la población a quedarse en sus casas y con ello ayudar a reducir la movilidad comunitaria, con lo que se estará contribuyendo a reducir el ritmo de contagio de la enfermedad COVID-19.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).