SE ADQUIERE MAQUINARIA Y VEHÍCULOS PARA LA TAPA DE MILES Y MILES DE BACHES QUE AFECTAN LAS VIALIDADES MEXIQUENSES
MARIO RODELA
Son 67 millones de pesos los que el Gobierno del Estado de México ha destinado para la compra de maquinaria y vehículos utilitarios a la Junta de Caminos del Estado, lo cual ayudará a dar una respuesta rápida a una de las necesidades más sentidas de la población que es el bacheo y reencarpetado de calles.
Los vehículos adquiridos en la primera etapa fueron: 15 camionetas Pick Up; ocho vehículos tipo sedán; dos retroexcavadoras; una pavimentadora; un cargador frontal; cinco torres de Iluminación; seis compactadores de doble rodillo; dos grúas canastilla; dos camiones de volteo; dos pintarrayas; cuatro martillos demoledores y 30 rodillos vibratorios.
Asimismo, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez informó que se estará destinando materiales y personal para atender las demandas de la población y, en próximos días, arrancará el Programa “Bachetón EdoMéx”, el cual beneficiará a todos los municipios.
Como una segunda acción, la titular del Poder Ejecutivo entregó la primera etapa del Mercado Municipal de Xonacatlán, proyecto que contó con una inversión cercana a los 30 millones de pesos y se construyó en un área de más de 7 mil metros cuadrados.
Los trabajos consistieron en: una caseta de vigilancia, una plaza central, accesos y cerca perimetral, un estacionamiento para 60 vehículos, un edificio de una sola planta con 21 locales y un módulo de sanitarios, áreas verdes, andadores y pasillos inclusivos, una zona de juegos infantiles y un patio de maniobras para carga y descarga de mercancías.
“Con esta obra se ofrece un lugar digno, seguro y bien equipado, que cumple con todas las condiciones para que los comerciantes puedan desarrollar su actividad y ofrecer sus productos en comunidad. El Mercado Municipal de Xonacatlán es ya un centro vecinal y dinámico, en donde además se dará cita el turismo”, se indicó.