Grupo Puntual / Arleth Vilchis
Hoy, la industria de los videojuegos es casi cuatro veces más grande que la industria del cine y la música sumadas.
Así lo afirmó Alejandro Ávalos de la empresa dedicada al ‘gaming’ llamada Battler, en entrevista con el diputado Enrique Jacob Rocha en su canal de YouTube: JACOBTV.
Y es que de acuerdo al experto en el tema, la relevancia del entretenimiento digital fue más notorio durante los últimos años debido a las medidas de aislamiento provocadas por la pandemia de Covid-19.
Fortnite, por mencionar alguno, es un videojuego del año 2017 desarrollado por la empresa Epic Games en donde presentan diferentes modos de juego.
Y éste, dijo Ávalos, tuvo 279 millones de usuarios únicos activos a nivel mundial, y en México tiene cerca de 12 millones de jugadores.
Estas estadísticas, añadió, fueron de los últimos 30 días.
“Tenemos el talento. Muchos de los campeones y jugadores profesionales a nivel mundial son mexicanos” compartió.
Y mencionó que con ello, se deriva una gran oportunidad en el país “para que de verdad seamos una potencia mundial”.
“De 4 años a la fecha, cada año se multiplican tanto los estudios y los despachos de diseño de videojuegos aquí en México, como las empresas que nos dedicamos a la parte de competencias, de creación de contenido, de transmisión”.
Hoy, por una persona que juega, hay 7 personas viéndola. Así que no es sólo la parte de jugar, también se vuelve un medio de comunicación importantísimo, compartió Alejandro Ávalos de la empresa Battler.