UNA DE LAS PRIORIDADES DEL NUEVO GOBIERNO DE MORENA ES EL COMBATE A LOS GRUPOS DELICTIVOS

El presidente municipal Isaac Montoya reafirmó su compromiso con la seguridad y la paz en Naucalpan. En coordinación con los gobiernos federal, estatal, de la Ciudad de México y municipios vecinos, se han fortalecido los operativos Recorrido, Blindaje, Interinstitucional, Frontera Segura y de Control Preventivo, así como Transporte Seguro.
Los protocolos de coordinación de los Grupos Especiales de Seguridad Ciudadana se llevan a cabo con estricto apego a los derechos humanos.
Montoya destacó que se han mejorado los tiempos de respuesta ante emergencias y ejemplificó con la rápida presentación ante las autoridades de personas involucradas en delitos de acoso y agresión sexual durante el Operativo Recorrido.
A través del C4, se logró la detención de un individuo por homicidio tras un incidente vehicular. Además, se ha reforzado la vigilancia en puntos estratégicos del municipio, permitiendo la identificación y captura de presuntos responsables de distintos delitos.
Como parte de las acciones de prevención del delito, se detuvo a tres menores de edad que portaban armas de fuego y que permanecen bajo investigación por robo de vehículo.
Estas acciones forman parte del compromiso de la administración municipal por garantizar un entorno más seguro.
En el marco del Operativo Escuela Segura, se logró la detención de un sujeto por robo en el transporte público, luego de que despojara de sus pertenencias a un estudiante. Este operativo busca salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil y del transporte en el municipio.
De esta manera, el Gobierno de Naucalpan sigue trabajando en conjunto con el Gobierno del Estado de México, encabezado por Delfina Gómez, por la seguridad de las y los naucalpenses, manteniendo operativos permanentes en todas las comunidades del municipio para garantizar la vigilancia y prevenir actos delictivos.