SEÑALA LA ALCALDESA QUE SE DARÁ ORDEN A LA CABECERA MUNICIPAL; APROBARON LA MEDIDA LOS VECINOS
ARMANDO PADILLA

Con la finalidad dar orden y mejorar la movilidad, regresarán los parquímetros al primer cuadro del centro de Ecatepec.
La presidenta municipal Azucena Cisneros dio a conocer el regreso de los parquímetros a Ecatepec por sus beneficios a la movilidad y el orden vial, por lo que está en proceso de licitación este servicio, que beneficiará de manera directa al centro de San Cristóbal.
La pasada administración puso en marcha la operación de parquímetros en el centro del municipio; sin embargo, en su primera sesión de Cabildo el nuevo Gobierno se aprobó suspender el programa debido al vencimiento de la concesión correspondiente y las quejas ciudadanas sobre supuestos abusos.
En entrevista realizada luego de la promulgación del Bando Municipal 2025, Azucena Cisneros detalló que la operación de los parquímetros fue acordada por un comité integrado con vecinos del centro de San Cristóbal, por lo que está en proceso de licitación su operación, aunque todavía no hay fecha para ello.
Manifestó que los parquímetros van a regresar en otra modalidad, ya que su funcionamiento no solo beneficiará a la empresa, sino también el centro de San Cristóbal, porque se realizará una aportación para mejoras.
El Gobierno de Ecatepec reitera su compromiso de trabajar con el pueblo, que es el centro de sus políticas públicas.
Ante la suspensión de los parquímetros durante el mes de enero, los estacionamientos subieron sus cuotas, al tiempo que los llamados franeleros apartan los lugares con cubetas y botes y cobran por estacionarse en la vía pública, denunciaron automovilistas.