RECONOCIÓ COMO LEGÍTIMA LA DEMANDA DE LÍDERES QUE SE PRONUNCIARON POR LA SEMANA DE 40 HORAS Y AGUINALDO DE 30 DÍAS
JUAN VÁZQUEZ

Entrevistado luego del evento de la conmemoración por el Día del Trabajo, el empresario y dirigente de Morena Luis Montaño calificó como justas y legítimas las demandas laborales.
“Considero que cualquier demanda de la clase trabajadora es muy legitima, en especial por que están comprometidos con el desarrollo de este país y con ello demuestran que está bien unidos en torno a sus causas”.
Montaño destacó que el apoyo a desarrolló de todos los sectores y en especial el laboral, la gobernadora Delfina Gómez ha trabajado muy bien, «yo no creo que en este evento se haya tenido una manifestación política de algún partido, más bien se trató de mostrar la unidad del sector obrero».
El dirigente morenista apuntó que más bien se trató de un evento donde ellos, los trabajadores, a través de sus líderes hacen sus justas demandas de mejoras en sus condiciones laborales.
«Escuchamos a sus dirigentes hablar de seguridad en las calles para que los trabajadores lleguen sanos y salvos a sus centros laborales y a sus casas, también hubo quien expresó su inquietud por la seguridad en el transporte», explicó.
Y dijo que otros líderes se pronunciaron por la semana de 40 horas y aguinaldo de 30 días, «son justas demandas que también los empresarios deberán valorar, lo importante es que haya un convenio y juntos impulsen mejorías para ambos sectores».
Luis Montaño destacó que acudió al evento de Primero de Mayo en Tlalnepantla invitado como empresario progresista, al destacar que hay empatía de quienes ponen la inversión con quienes representan la mano de obra.
«Luis Montaño siempre ha estado con los movimientos obreros, desde mi abuela que fue líder de una federación obrera patronal de la ciudad de México, quien desde hace 30 años que luchó para que las trabajadoras también pudieran ser líderes de asociaciones obreras, a partir de esa relación de su abuela, he estado muy relacionado y vinculado a las organizaciones,
personalmente me considero un aliado permanente y un puente entre las organizaciones obreras, la iniciativa privada y el gobierno».
«Hoy estoy relacionado con un trabajo dentro del Senado, soy el vínculo de la Cámara Alta con todas las organizaciones obreras patronales del país», concluyó Montaño.