Marchan alumnos para exigir justicia a estudiante atropellado

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 19 de Marzo de 2019.- Más de 250 alumnos del CBTIS número 203, ubicado en Metepec, marcharon sobre el Paseo Tollocan para exigir a las autoridades justicia para Jair Soto García, quien hasta el lunes se encontraba grave en la clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con pancartas donde se leía “no más corrupción” y “justicia para Jair”, los estudiantes pidieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que el caso no quede impune.

Carlos Soto González, padre del menor de 15 años, pidió la intervención del gobierno federal y estatal en el caso de su hijo.

“Queremos hacer un llamado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que nos ayude y haya detenidos, el responsable está libre por eso marchamos con sus compañeros de mi hijo”, señaló.

La marcha fue custodiada por padres de familia, quienes también se unieron a la demanda de los menores.

“Como padres nos duele, no imagino pasar por la misma situación, no nos van a callar, vamos a seguir por pedir justicia”, dijo una de las madres que se sumaron a la manifestación.

Soto González descartó que la dueña de la camioneta haya cubierto, a través del seguro automotriz, los gastos médicos, como lo dijo la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a través de un boletín de prensa, y aclaró que ha sido la familia de Jair la que ha pagado todo.

“No han cubierto nada, no se nos han acercado a nosotros, no tengo cabeza ni siquiera para hacer cuentas y saber cuánto hemos gastado”, expresó el padre de Jair.

Finalmente, agradeció el apoyo por parte de compañeros, padres de familia y amigos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).