Mario Cardoso, relevo generacional en Toluca

Grupo Puntual / Marco Bernal


El décimo regidor de Toluca, Mario Cardoso, se vio envuelto en la polémica por sus enfrentamientos directos con el expresidente Raymundo “N”, hoy preso en Almoloya de Juárez, pero al mismo tiempo le ha dado un aire fresco con una forma diferente de hacer política, en donde hasta la Gokumanía ha estado presente, en la capital del Estado de México.

Todo comenzó cuando Cardoso fue detenido por un fuerte operativo policial, mientras acompañaba a los vecinos de la colonia Francisco Murguía, en una protesta contra la política pública de los parquímetros, acción que le ganó adeptos entre los toluqueños y que sirvió para que los altos mandos de Morena lo voltearan a ver, entre ellos la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.


El también consejero estatal de Morena puso una demanda en contra de Raymundo “N” por abuso de autoridad y un presunto desvío de recursos públicos por alrededor de 237 millones de pesos, entre otros cargos, mostrando su oficio y congruencia política.


Lo que más lo caracteriza es que nunca se calló ante las afrentas de Raymundo “N”, en las sesiones de Cabildo. Siempre estuvo en contra del incremento al cobro del agua por el deficiente servicio que ofrece. Ha ayudado a muchos extrabajadores a que se les paguen los adeudos que aún tiene el Ayuntamiento con ellos.


Cardoso se ha transformado en una pieza importante para Morena en la búsqueda de competir y recuperar la capital del Estado de México. La popularidad del regidor ha subido de la mano del conflicto político-administrativo que enfrentó directamente, pero también por las reformas que ha realizado al bando municipal de la capital mexiquense.


Hizo delegación a Sauces para atender las diferentes porblemáticas que se viven en esa demarcación, por primera vez se hacen reformas de inclusión deportiva para las personas con capacidades diferentes. También aumentó el presupuesto para el Centro de Control y Bienestar Animal, así como el retirar los cables de la vía pública.


Cardoso sigue exigiendo que se les reintegren las prestaciones a los policías y a quienes menos ganan en el Ayuntamiento. Siempre estuvo en contra del bacheo caro y de mala calidad que se ejecutó durante los dos primeros años de la Administración.


El edil morenista deja ver en sus redes sociales el trabajo que realiza en campo todos los días, visita comunidades, escuelas, se reúne con vecinos, apoya a niños, deportistas y estudiantes por igual. Sin duda le ha dado una bocanada de aire fresco a la forma de hacer política en Toluca.

Un comentario a "Mario Cardoso, relevo generacional en Toluca"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).