Masivo, contundente y emotivo cierre de campaña de Adán Augusto López Hernández: Jorge Hernández Maldonado

Grupo Puntual / Redacción

El Lic. Jorge Hernández Maldonado líder del Colectivo Apoyo A La Hermandad Motociclista fue testigo del evento que se llevó a cabo el cierre de las Asambleas informativas en el Estado de México por el Lic. Adán Augusto López Hernández para contender por la Coordinación de Defensa de la Transformación.

La Plaza de los Mártires, el corazón de Toluca, se llenó de más de 15,000 almas que gritaban al unísono; “Presidente” ¨Presidente”, entre quienes estaban, personas venidas de todo el territorio mexiquense y de todas las clases y grupos sociales. Asistieron más de 350 empresarios convocados por el Lic. José Luis Velasco Lino, Coordinador Municipal de Toluca, motociclistas invitados por el Lic. Jorge Hernández Maldonado, representantes de los pueblos originarios de México convocados por los Lic. Tony Ruiz y Jorge Tellez de Lerma, amas de casa, profesionistas, comerciantes, taxistas, personas dedicadas a las labores del campo, estudiantes, militantes y simpatizantes de Morena, líderes sociales y ciudadanía en general.

De todos los aspirantes – corcholatas – a la Coordinación de Defensa de la Transformación, el Lic. Adán Augusto se ha mostrado más abierto, interesado y receptivo a las propuestas de los motociclistas, señaló el Lic. Jorge Hernández Maldonado líder del Colectivo Apoyo A La Hermandad Motociclista. Por lo que el Lic. Adán Augusto López Hernández será el mejor Presidente de la República, no solo por su apertura a nuevas ideas, sino por su carácter para resolver la compleja problemática nacional.

En el Estado de México existen más de un millón de motocicletas registradas y en la Ciudad de México son más de medio millón, de las cuales estudios recientes apuntan a que el 80% de las mismas son utilizadas como herramientas de trabajo o medio de transporte por su bajo costo, alto rendimiento de kilómetros recorridos por litro y bajo costo de mantenimiento. Asimismo, la Encuesta Nacional de Ingreso Gasto del INEGI determinó que 7 de cada 10 motocicletas están en los hogares de ingresos bajos y medio bajos y en dichos hogares los entrevistados manifestaron que dos personas son los que tienen acceso a la motocicleta.

Jorge Hernández mencionó que el Lic. Adán Augusto recibió con beneplácito la propuesta que le presentaron los motociclistas para que se modifique la Ley Federal del Trabajo y los repartidores por aplicación sean incluidos y reciban prestaciones de ley y seguridad social; que los camiones de más de 3.5 toneladas cuenten con un salva guarda lateral que es una estructura de metal que se coloca debajo de la caja del camión para evitar que peatones, ciclistas y motociclistas caigan debajo de las ruedas de dichos vehículos; darle mejor mantenimiento a las carreteras libres; subir a doble altura las barras de contención y forrarlas de caucho de llantas recicladas para evitar amputaciones y que pilotos y máquinas caigan a desfiladeros y en el carril contrario; entro otras solicitudes de competencia federal.

Por otro lado, el Lic. Jorge Hernández dijo que en la Ciudad de México con la administración de Claudia Sheimbaum se endureció el trato a los motociclistas que se ha convertido en una verdadera cacería, tanto que cuentan con un vehículo especialmente diseñado para llevarse motos denominado la bestia. Recientemente mientras era Jefa de Gobierno, modificó el Reglamento de Tránsito de la CDMX para prohibir la circulación de motos con cilindraje menor a 600cc en vías primarias como Periférico, Viaducto, Circuito Interior, ejes viales, Constituyentes, Patriotismo, entre otros, que son las rutas más usadas por los repartidores para llegar a tiempo con sus pedidos. Las motos de 600cc tienen costos en el mercado superiores a los 100 mil pesos, lo que es inalcanzable para quienes trabajan honestamente en su motocicleta. Igualmente, por ambición, los lugares para estacionar motos en la CDMX se han reducido para poner más espacios para parquímetros, quitando el espacio necesario para quienes reparten o se transportan en ellas. Afirmó que Claudia Sheimbaum no ve la importancia que tienen las motos como medios de transporte eficientes en la movilidad urbana, como sucede en Europa y Asia donde privilegian su uso.

El Lic. Jorge Hernández afirmó también que se tienen propuestas concretas para trabajar con al Maestra Delfina Gómez una vez que tome protesta como Gobernadora del Estado de México que incluyen la colocación de botones rastreadores en las motos al momento de pagar su tenencia, reducir el costo de las licencias de motociclistas que son tan caras como las de automovilista y que se traduce en una injusticia contributiva porque no tiene comparación el costo de una moto de 25 mil pesos con un automóvil de más de 9 millones de pesos.

Finalmente, Jorge Hernández comentó que espera que el gobierno los apoye con campañas de difusión para cambiar la imagen del motociclista, a través de dar a conocer las actividades altruistas que realizan los motociclistas como llevar comida a los familiares de pacientes en hospitales públicos, entregar juguetes en comunidades de alta marginación, participar en campañas de reforestación, de concientización contra el cáncer de mama y de próstata que iniciarán en octubre y noviembre, la primera organizada por Mujeres Bikers de México, capítulo Toluca con su presidenta Dina Zoraya Morán.

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