Medallista de Neza, de una casa de cartón a los podios

Grupo Puntual / Arleth Vilchis

Bajo láminas y cartón en una colonia de las más marginadas de Nezahualcóyotl, vivía la atleta mexicana, Sofía Ramos Rodríguez.


Dichas situación nunca fue una limitación para la ahora campeona de oro en la categoría de 10 kilómetros en el Mundial Sub-20 de atletismo en Nairobi, Kenia.


La mexiquense Sofía Ramos, vivía en la zona norte de Nezahualcóyotl, conocida como “Las casitas de las vías”, mismo lugar donde descubrió una de sus grandes pasiones.


A los 11 años de edad, llevó a cabo sus prácticas en pistas poco funcionales, pues caminos de tierra eran parte de su rutina, pero el deporte fue una inspiración para que la atleta de alto rendimiento saliera adelante, con la firme consigna de un día darle un mejor hogar a su madre, quien ha sido su inspiración en todo esta caminata deportiva.


Fue el mes de agosto del 2022, en el que Ramos se consagró en la categoría de 10 kilómetros, al conseguir la medalla de oro con un tiempo de 46:23:01 minutos.


Meses después, Sofía recibió un regalo por parte de la fundación CONCAMIN, en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.


Y es que, le obsequiaron una casa de tres habitaciones, ubicada en un desarrollo de Chalco, Estado de México.


El obsequio emocionó a Sofía, quien agradeció el apoyo de la fundación, y recordó que sus metas no están en el sector juvenil, pues buscará trascender a nivel profesional, siendo el Mundial de atletismo su primer objetivo.

2 Comentarios a "Medallista de Neza, de una casa de cartón a los podios"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).