MEGALÓPOLIS

ADÁN JUÁREZ

• Y Mancera contra la pared

• Sale pus del cartel de Tláhuac

• Atraca banda de colombianos

A VER, A VER… AL JEFE de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, tal vez tenga problemas de insomnio, a raíz de los hechos de Tláhuac.

PEROOO esa preocupación no es por la seguridad de los habitantes de esa demarcación o de toda la ciudad. No señor. Es por que las investigaciones del Cártel de Tláhuac lo están poniendo sobre la pared, pues están arrojando pus. Y podría caérsele su candidatura a la presidencia. Ni más ni menos.

CÓMO es posible que pese a las constantes denuncias por asesinatos, “levantones”, secuestros, venta de droga al mayoreo y terrorismo, Mancera no se haya dado cuenta y perder el tiempo en pintar a la ciudad de rosita o lila.

LA delegación de Tláhuac, feudo de Andrés Manuel López Obrador fue convertida en una zona sin ley, con la omisión o complicidad de Marcelo Ebrard y de Mancera Espinosa.

VEAMOS. DESDE hace varios años, en complicidad con la banda de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, operan decenas de colombianos que amenazan y extorsionan a los comerciantes de Tláhuac, Iztapalapa, Xochimilco, Milpa Alta, Coyoacána

EL MODUS OPERANDI de los colombianos se basa en otorgar “préstamos” a los comerciantes, con el propósito de lavar el dinero, producto de secuestros y venta de droga.

GOBERNACIÓN, a través de Migración, ni los ve ni los oye.

COBRAN sesenta pesos diarios por cada 500 pesos que prestan a comerciantes establecidos y vendedores ambulantes. El monto máximo es de tres mil pesos. Les piden una copia de su credencial de elector y son puntuales para cobrar. Si acaso se van de fuga, los familiares pagan las consecuencias.

TALES colombianos también se trasladan en bicitaxis o monotaxis. Inclusive, se dice, controlan parte de ese medio de transporte en el Centro Histórico de la ciudad.

LOS “levantones”, extorsiones y crímenes, no son atendidos por el gobierno de Mancera. Todo, porque son parte del convenio con Andrés Manuel López, el capo de capos. Vaya, vaya.

APUNTES PARA SU AGENDA.- A propósito, corre el rumor entre los habitantes de Tláhuac que “El Ojos”, no está muerto sino que se encuentra en una de las casas del delegado morenista Rigoberto Salgado, su compadre….

AUNQUE por otra parte, durante su entierro se detuvieron a varios sujetos presuntos gatilleros de Felipe de Jesús Pérez. Tales individuos, según la policía distribuyen la droga en las instalaciones de Ciudad Universitaria y en concreto en la Facultad de Filosofía y Letras, donde un grupo delincuencial tiene de rehenes a toda la comunidad universitaria y en concreto al Rector. A ver hasta cuándo. Seguiremos informando. (unomasmega@yahoo.com.mx)

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).