MEGALÓPOLIS

 

ADÁN JUÁREZ

• Desafía Monreal a Andrés

• Encuesta lo ubica adelante

• AMLO apoya a narco-priista

A VER, A VER…El morenista Ricardo Monreal, delegado en la demarcación Cuauhtémoc, no tiene empacho en decir que en “la encuesta espejo” que realizó el pasado fin de semana, “arrasó” con sus compañeros de partido y aspirantes al gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, Marti Batres y Mario Delgado.

En esa encuesta mandada hacer por él, quedó con 53% de las preferencias; Batres, 21%; Claudia, 17%; Mario Delegado, 8%.

O sea, la preferida por Andrés esta en tercer lugar. Y sí se da como buena dicha encuesta, el ungido sería Ricardo Monreal y muy probable ganador en la CDMX.

El político zacatecano, pese a que sabe que “El señor del dedito” ya decidió quien será la candidata al gobierno de la ciudad de México, se atrevió a desafiar a su amigo y dueño del partido.

MONREAL dice a propios y extraños que no aceptará simulaciones en encuestas “patito”. Que si Andrés ya decidió quién será la candidata o candidato, que lo diga abiertamente a la militancia. Que no juegue con “lo que diga mi dedito”.

Mientras tanto, al igual que sus compañeros de partido seleccionados por “el dedito”, anda muy activo en varias delegaciones haciendo precampaña, cosa que a los directivos del PRD les purgó, e interpusieron una denuncia por “actos anticipados de campaña”.

“El mesías tropical” se juega mucho de su credibilidad con este proceso del “dedito”. Todo mundo cree que sacará de la chistera, como cualquier mago, a la coneja y no al conejo. Veremos, veremos, veremos.

APUNTES PARA SU AGENDA.-Por cierto resulta muy extraño que el tabasqueño López Obrador, en su visita por Nayarit, haya salido en defensa del gobernador priista, Roberto Sandoval, luego que el gobierno estadounidense le canceló la visa para viajar a ese territorio. El peje-lagarto dijo: es una vergüenza para México que el gobierno de Estados Unidos le haya cancelado la visa….¡Extraño, muy extraño!.

Que es un hecho la destitución del delegado del partido Morena, Rigoberto Salgado, luego que el Juez le negara el amparo que interpuso para mantenerse en el cargo. Su gestión en Tláhuac está salpicada de hechos presuntamente delictivos que ameritan su pronto desafuero. Con ello se pondrá en manos de la justicia para el deslinde de responsabilidades.

POR lo pronto, los diputados Mauricio Toledo e Ivan Texta, ambos del PRD, lo tienen agarrado de la yugular y no lo soltaran hasta que ruede su cabeza, según comentan. Estaremos al pendiente.

LOS vecinos de las calles Bucareli, Morelos, General Prim, Balderas, Reforma y otras exigen la reubicación de las oficinas de Gobernación, cuyo titular Miguel Angel Osorio Chong, no los ve ni los oye… LAS marchas y bloqueos de diversos manifestantes que se realizan un día sí otro también, han ocasionado serios daños a la movilidad, seguridad, y plusvalía de los inmuebles. Nadie quiere vivir en esta zona, dicen…. PEROOOO el titular de Gobernación nada hace por cambiar la

sede de sus oficinas a otra área menos conflictiva ¿Hasta cuándo? Preguntan los vecinos. (unomasmega@yahoo.com.mx)

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).