Megamarcha para defender Ecatepec: Vilchis

Grupo Puntual / Susana Correa


Ni el gobierno local ni los habitantes de Ecatepec permitirán que el municipio sea despojado de 469 hectáreas de su territorio.


En ese sentido, se anunció para este viernes una megamarcha para defender el municipio, misma que será encabezada por el alcalde Fernando Vilchis.


La manifestación llegará a la sede de la Legislatura estatal en la ciudad de Toluca.


Los representantes sociales señalaron que no permitirán que se concrete este nuevo intento por dividir territorialmente al municipio más importante del Estado de México, por parte de diputados que solo ven por sus intereses políticos.


Los motivos de la movilización y los argumentos para defender la superficie que colinda con el municipio de Acolman y que por años ha recibido servicios únicamente por parte del gobierno de Ecatepec.


El alcalde Fernando Vilchis informó que comparecerá este viernes ante la Comisión de Límites Territoriales del Congreso estatal para realizar la defensa jurídica del territorio municipal.


Afirmó que el gobierno municipal cuenta con la documentación histórica que demuestra que el suelo en disputa pertenece a Ecatepec, además de que por años la población que habita en el lugar ha sido atendida con programas, acciones de gobierno y obras públicas por el gobierno de Ecatepec, ante la indiferencia de las autoridades de Acolman.


Pese a ello, dijo, algunos diputados integrantes de la Comisión de Límites Territoriales de la cámara local, pretenden despojar al municipio de Ecatepec por intereses políticos.


La movilización de miles de ciudadanos tiene la finalidad de exigir que se respete la soberanía territorial de Ecatepec sobre las 469 hectáreas de colonias como La Laguna, Santa María Chiconautla y Lázaro Cárdenas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).