MERCADO ESTATAL SE DETIENE POR EL MOMENTO

Adrián Fuentes Villalobos, secretario de Desarrollo Económico del estado, aseguró que por el momento no hay anuncios de salidas de inversiones en la entidad mexiquense ante las barreras comerciales que ha implementado el gobierno norteamericano.

Señaló que aunque Estados Unidos es el principal socio comercial del Estado de México, la entidad buscará otros socios comerciales como: Alemania, España, Francia, entre otros países de la Unión Europea, así como algunos del oriente para fortalecer su mercado.

Aseguró que la entidad mexiquense cuenta con grandes fortalezas y en la medida que atraigan inversiones y sustituya sus importaciones, será posible enfrentar los retos comerciales que se esperan con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Señaló que se pretende que en los próximos tres años se cuente con un plan para que los empresarios mexiquenses produzcan lo que actualmente se importa, además de que hay muchas empresas que pueden enviar a México varios productos que actualmente se compran en el mercado estadounidense.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).