ANTE LA PETICIÓN DE HABITANTES Y PARA DAR SEGURIDAD, SE RETIRAN PUESTOS AMBULANTES
ARMANDO PADILLA

Decenas de comerciantes informales de la avenida Huehuetoca en Cuautitlán Izcalli fueron retirados de la vía pública, al representar un riesgo para automovilistas, motociclistas y transeúntes.
Este fin de semana agentes de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana realizaron un operativo de liberación de la vía pública sobre la Avenida Huehuetoca, en la cual se encontraban colocados puestos semifijos con distintos giros de comercio, los cuales operaban sin los permisos correspondientes.
Durante el desalojo, los elementos de la Policía Municipal explicaron a las y los comerciantes los riesgos que representan tanto para su seguridad, así como para automovilistas, motociclistas y transeúntes ante la obstrucción de esta avenida, que es una de las vías principales de conexión en el municipio.
En los alrededores de la Avenida Huehuetoca se encuentran centros logísticos, escuelas, centros comerciales y la Clínica de Labio y Paladar Hendido, siendo también el acceso y salida principal para cientos de izcallenses hacia la autopista México-Querétaro.
Dentro de las actividades económicas que operaban de manera irregular en la zona se encontraban la venta de alimentos calientes (con operación de tanques de gas, sin las medidas de Protección Civil necesarias), frutas y verduras, ropa y zapatos, accesorios, entre otras.
Es un tema que genera controversia que se atiende como acciones preventivas, el Gobierno Municipal garantiza la sana convivencia y uso correcto de nuestros espacios, al tiempo que promueve el desarrollo económico ordenado, con el objetivo de que todas y todos caminemos en libertad y con seguridad en todo el territorio izcallense.
Autoridades municipales indicaron que dichos operativos serán permanentes a fin de evitar que nuevas se vuelvan a colocar.
De igual forma se anunció que hay otras vialidades importantes donde también se aplicará el operativo de recuperación del espacio público que permitirá el tránsito libre y seguro para cientos de izcallenses.