La idea del empresario mexicano Manuel Samuel Castro Mercado era ensamblar en tres años al menos cuatro mil camiones chinos de carga en Ciudad Sahagún, pero un enfrentamiento entre los sindicalizados de Artemio Vázquez Peña, quienes llegaron a invadir su empresa, lo llevó al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca y a confrontar al ex gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz.
La compañía con la que se asoció el mexicano es Shandong Tangjun Ouling Automobile Manufacture, que produce los camiones de carga T King, Ouling y otros vehículos.
“¡A mí me chingan! No por chingarme por la marca, sino por la empresa”, dice el hombre, quien en 2008 contactó a los constructores de esos vehículos asiáticos con sede en Shandong, China, a través de correos electrónicos y llamadas telefónicas para que explotara la marca en México y Centroamérica.Desde inicios de la década de los 90, Castro Mercado se vinculó con inversionistas y empresarios asiáticos cuando trabajaba en el sector financiero en California, Estados Unidos.
2 comentarios
Qué bueno sería que antes de publicar este tipo de comentarios, checaran la veracidad de las mismas y la verdadera identidad de los personajes relacionados. Manuel Castro jamaz ha sido ni industrial ni financiero, toda la vida ha sido un tranza defraudador nativo de San Andrés Chiahutla edomex, su padre tuvo una farmacia en chiconcuac y él hasta a sus esposas ha defraudado.
https://www.forbes.com.mx/este-mexicano-construiria-camiones-chinos-pero-termino-preso-en-hidalgo/
no creo que forbes hable por hablar