Mexicanos Unidos por la Corrupción

Grupo Puntual / Horacio Jiménez


La presidenta de Mexicanos Unidos contra la Corrupción e Impunidad (sic), María Amparo Casar, fue exhibida por el presidente López Obrador en su más reciente libro “¡Gracias!”.


En el Capítulo Cuatro de este próximo best seller, AMLO narra como Casar intentó modificar el dictamen por la muerte de su esposo para que apareciera como accidente y no suicidio.


Esta triquiñuela finalmente la consiguió la escritora de ultra derecha para cobrar de manera ilegal 125 mil pesos mensuales de pensión vitalicia y un seguro millonario.

De acuerdo con el libro del presidente López Obrador que saldrá a la venta esta semana, Carlos Fernando Márquez murió en el 2004 al caer del piso 37 de la Torre de Pemex, donde trabajaba.


El dictamen de la entonces Procuraduría Federal de Justicia del Distrito Federal establece que se trató de un suicidio.


Por llevar su esposo sólo cuatro meses trabajando en Pemex, la viuda Casar no debía recibir la pensión vitalicia ni cobrar un seguro millonario, pues estos casos sólo se dan cuando un funcionario de Pemex fallece cuando lleva más de dos años de servicio.


Pese a este caso de corrupción, María Amparo Casar, es presidenta de Mexicanos Unidos contra la Corrupción y la Impunidad. Desde luego, todavía cobra los 125 mil pesos de pensión vitalicia.

Un comentario a "Mexicanos Unidos por la Corrupción"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).