Linio, el sitio de comercio electrónico, cumple cuatros años desde que llegó a México, lapso en que se convirtió en el territorio más relevante para la empresa creada por la company builder Rocket Internet.
Cordero aún recuerda el desconocimiento de los usuarios por entender que la venta de los productos en Linio era a través de internet y que no contaban con tiendas físicas.
Durante el segundo año, la empresa se enfocó en encontrar el mejor modelo de negocio, que fue operar como un marketplace, más allá de ser un simple retail en línea.
El año pasado se definió por la consolidación como un marketplace que les permitió despegar y demostrar que era ese el modelo correcto.
En este cuarto año, Cordero basó su estrategia en convertir a la empresa en una firma más sólida, rentable y mejor posicionada.
Algunas cifras, como el número de colaboradores y el crecimiento en ingresos reflejan también la madurez de Linio México. En 2012 eran apenas 20 personas las que se dedicaron a arrancar operaciones, hoy son cerca de 500 empleados.
Por otra parte, la empresa ha mantenido un crecimiento de entre 10 y 15 puntos porcentuales más de lo que lo hace el comercio electrónico. Tan sólo de 2013 a 2014, la tasa de crecimiento del e-commerce en el país fue de 34 por ciento, de acuerdo con datos de la Amipci.