MÉXICO Y ALEMANIA PODRÍAN TENER ACUERDOS COMERCIALES

El Comité para Latinomérica del Empresariado Alemán (LADW) informó hoy aquí que las firmas alemanas continuarán invirtiendo en Latinoamérica a pesar del cambio político en Estados Unidos, y que «México sigue siendo un importante mercado».

El comité se reunió en Berlín para abordar «las consecuencias del cambio de rumbo de la política comercial de Estados Unidos hacia Latinoamérica». «Todos los caminos actuales pasan por Latinoamérica», se asentó en el comunicado que se dió a conocer este viernes.

Andreas Renschler apuntó que 640 millones de consumidores latinoamericanos, la mayor parte de ellos jóvenes, están forzando un cambio hacia una sociedad cada vez más moderna, abierta y accesible a la tecnología».

El sector político latinoamericano, agregó, reacciona con una vigorosa búsqueda de alianzas de mercados abiertos. En ese sentido, la concertación de un moderno acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercado Común del Sur (Mercosur) es lo que ahora se impone.

Se subrayó que el volúmen de negocios de las empresas alemanas, y de procedencia alemana, tienen un volúmen anual de negocios en la región de 125 mil millones de euros (135 mil millones de dólares).

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).