EL ASPIRANTE A PRESIDENTE DE TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE MÉXICO, SEÑALÓ LA NECESIDAD DE CAMBIAR EL PRESUNTO TRÁFICO DE INFLUENCIAS
CARLOS MORENO CARRETO

Mi propuesta para ser Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, es que haya justicia con experiencia, transparencia y compromiso, aseguró Marco Antonio Nava y Navas.
El Poder Judicial si necesita ya, una transformación porque el Tribunal en el Estado de México ya no estaba trabajando en atender la materia jurisdiccional, la cual se debe aplicar desde la base.
En entrevista exclusiva para Darío Puntual, Marco Antonio Nava y Navas comentó que hay que cambiar el presunto tráfico de influencias que existe entre magistrados y jueces, para hacer un Tribunal más transparente.
Para humanizar más la justicia, hay que empezar por respetar los derechos humanos de los trabajadores y de todas las personas, además de que la capacitación de jueces debe ser en horas laborales, como lo establece la Ley Federal del Trabajo.
Asimismo, Nava y Navas comentó que el tribunal necesita una reingeniería, una restructuración en todas sus áreas las cuales deben estar perfectamente supervisadas de manera continuamente. Esto dará como resultado una impartición de justicia rápida, expedita y transparente.
Quien llegue a la Presidencia del Poder Judicial debe pensar en una reingeniería y que haya un orden en los expedientes.
«No estaríamos pensando en tener más presupuesto, trabajaríamos en la optimización del presupuesto y de llevaría a cabo la reingeniería y en las áreas que no den resultado incorporar más gente», indicó.
Finalmente, comentó que el.Poder Judicial nunca formará parte ni del gobierno federal no esratal por qué la Constitucion establece claramente la división de poderes
Marco Antonio Nava y Navas aparece en la boleta verde en el número 38 y en la boleta rosa en el número 10.