Modifican las Cuentas de Usuarios de OAPAS para que el Recurso no llegue a las Arcas

Grupo Puntual / Redacción

La encargada del organismo de OAPAS Heidi Strorsberg tendrá que hacer una auditoria a la dirección de Comercialización de la dependencia que encabeza German González, debido a la manipulación de las cuentas del de consumidores del agua, que de comercial pasan a habitacional para que el recibo salga con beneficios para funcionarios y los dueños del medidor.


German González fue puesto por la alcaldesa Angélica Moya Marín para alcanzar objetivos y metas en la recaudación, pero esto no se cumplió debido a la manipulación de cuentas, favoreciendo a funcionarios e Comercialización, por tal motivo salió el director Jaime Alejandro Vences Mejía.


Trabajadores del organismo que pidieron omitir su nombres por las represalias que pudieran tener por los funcionarios, entregaron unas carpeta con varios expedientes de lo que se está haciendo en la dirección de Comercialización.


Ejemplo de ello son las cuentas de OAPAS las cuales contiene ajustes en el sistema cometiendo un detrimento en el erario público municipal.


“Cuenta 23458 la cual es una tarifa comercial en la cual modificaron varios bimestres como popular tandeado, además aplicaron descuentos de ingresos menores, obviamente ya que modifican y cobran regresan a comercial en el sistema, pero habiendo hecho el daño, además la tienen como cuota fija y se trata de una clínica médica que no deberían de poner ni descuentos porque es comercial”.


La cuenta 86247 donde se realizaron movimientos con el sistema, bajando el consumo del 6 bimestre del 2022 al tercero del 2023, con promedio de 92 metros cúbicos por cada bimestre siendo los consumos reales de un mil 200 metros cúbicos del 6 bimestre del 2022 un mil 480 metros cúbicos al primer bimestre del 2023, un mil 937 metros cúbicos al 2 bimestre del 2023de un mil 836 metros cúbicos al 3 bimestre del 2023.


Así mismo se sigue cobrando como uso unifamiliar lo que significa una vivienda siendo un conjunto habitacional de varios departamentos que necesito factibilidad, aunado a esto se observa un cambio de aparato medidor y al parecer un cambio de incremento de diámetro de toma que quizás no está en el sistema , lo anterior da un monto aproximado que se debió haber cobrado la cantidad de 825 mil pesos y por los ajustes solo arrojo la cantidad de 18 mil pesos aproximadamente.


Existen varias carpetas sobre las acciones que se hacen en la dirección de comercialización para que no ingrese el recurso que se tienen que cobrar, por lo que tiene que hacer una auditoria de inmediata de lo contrario los problemas económicos están ahogando a OAPAS.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).